Don´t be afraid of the Dark (No le temas a la oscuridad)



“No le temas a la oscuridad” es la nueva película de Guillermo del Toro (Tapatío con orgullo). Antes de criticar esta película hay que dejar en claro algunos puntos previos. Primero, tenemos que saber que no es una película dirigida por Del Toro, él la escribe y la produce. El director es Troy Nixey, más reconocido por su trabajo como artista del comic. Esta es su opera prima en cine.

También, lo que muchos no toman en cuenta es que Don´t be afraid of the Dark es un remake de una película para televisión de 1973, en el cual Guillermo del Toro ha imprimido su característico sello. ¿Cómo? Sí, la historia de Sally y las hadas que la siguen en esa tenebrosa mansión no es algo nuevo. Sin embargo, en la versión del 73 Sally era una mujer adulta y estás hadas parecían una versión estadounidense de “Aluche” (el fiel compañero del luchador “Tinieblas”). Del Toro transportó esta historia de la pantalla chica a la grande, enmarcándola en el hostil (y bien dominado por él) mundo de las pesadillas y fantasías infantiles.

En todos los aspectos “No le temas a la oscuridad” es una película bastante recomendable:

1. Consigue generar tensión.

2. Tiene un muy buen ritmo.

3. Del Toro es experto en manejar el suspenso psicológico (brinqué un par de ocasiones, lo acepto).

4. Nos identificamos fácilmente con su protagonista (Lo cual nos habla de una buena construcción de personajes).

5. El final es memorable (más no inesperado).

Solo existe un problema. Al final me ha quedado la sensación de que faltó algo, de que la película pudo dar más. Es decir, si me hizo brincar del susto dos veces, creo que con un poco (muy poco en realidad) de esfuerzo pudo hacerme brincar tres.
Siento que tanto en el guion cómo en la dirección fueron bastantes conformistas. Ojo, no digo que no valga la pena (ya aclaré que es bastante buena), pero al final nos da esta sensación de que pudo dar más y que simplemente se quedará en una película que olvidaremos con facilidad.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué hubo (versión decente de "Quiubo")Sergio!

Ayer vi el trailer de esta película y me ha sacado un grito cuando terminó que no sabes. A mí me encanta el cine de terror, pero no soy fan del gore, mucho menos de ir a sufrir con las películas, así que tengo mis reservas siempre.

Después de ver el corto, me quedé pensando si valdría la pena. La última vez que ví una Producción de Guillermo Del Toro, fué "El orfanato" y es justo lo que me gusta. Así que si es la misma línea, avísame no seas malo. Para ir a lo seguro.

Gracias y salu2.

Sergio Mendoza dijo...

es totalmente la linea de Guillermo del Toro (un poco de "El orfanato" y "El laberinto del fauno"), si esas te gustaron, disfrutarás esta

Lilith dijo...

Teng unas ganas enormes de ver esta película! desgraciadamente aun no se estrena en los cines de mi ciudad pero a este paso creo que la veré en guadalajara *-*

Saludos!