Grimm



En una nota anterior, donde hablé de “Once upon a time”, mencioné que su competencia directa tendría que ser la serie: “Grimm”. ¿Por qué esta serie es su competencia directa? ¿Su nombre no les da una pista?

Como si se tratase de una maldición, Grimm cuenta la historia del último descendiente de “Los Grimm” (Sí como los hermanos de los cuentos de hadas), Nick, un policía encargado de investigar homicidios; su vida da un giro rotundo cuando descubre el linaje al que pertenece y que los cuentos, lejos de ser historias para niños, son reales y peligrosos. Ahora, sus casos giran en torno a asesinatos, desapariciones y más misterios que tienen que ver con personajes tan épicos como: “El lobo” de la Caperucita Roja.

Parece que los cuentos clásicos, transformados en algo moderno son parte de la nueva tendencia de la televisión norteamericana.

Tengo que decir que “Grimm” tiene un piloto mucho más impactante y cautivador que “Once upon a time”. Te engancha con más facilidad y promete tomar un camino firme conforme la trama avance. Lo lamentable es que los niveles de audiencia de la serie (En Estados Unidos) no han sido tan favorables, y aunque ya se aseguró una primera temporada completa, este seriado aun corre riesgo.

No estoy seguro de que me simpatice el personaje principal, tengo que ver cómo se va desempeñando (me parece demasiado predecible por ahora); pero la manera en la que en su piloto han adaptado la historia de “La caperucita y el lobo”, me ha parecido de lo más inteligente y entretenido. Espero las historias sigan por ese camino.

La pregunta que nos queda al aire es: “¿Cuánto tiempo podrán sostener los cuentos de los hermanos Grimm la trama? ¿Existen suficientes personajes?

2 comentarios:

Mariana S dijo...

Eso mismo me pregunto yo... la serie me gusta, creo que tiene mucho potencial, pero hay actuaciones como la de la chica rubia y la novia que no me convencen, pero creo que la historia en sí en bastante interesante aunque creo que es bien diferente de Once Upon a Time... de cualquier manera... me gustan las dos!! ^^

Unknown dijo...

Vi el piloto y parecía que se armaba bien la historia y de repente el desenlace fue de golpe, no me gustó que no abundaran en el perfil del lobo dietético y el lobo malo, me hubiera gustado conocer un poco más las características de los personajes de "cuentos". Yo soy de la idea de que cada caso sea desarrollado en al menos dos episodios, darles un "continuará..." sería más interesante y desde luego haría que la serie durara al menos 3 temporadas fácil.

Once upon a time, no me llama, pero un día de estos seguro le doy una oportunidad.

Salu2.