El niño que vivió, ha venido a morir


“Of course it is happening inside your head, Harry, but why on earth should that mean that it is not real?”

¿Apoco no fue este uno de sus momentos favoritos en Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2? Para mi lo fue, entre muchos otros, pero este en particular se me ha tatuado en el corazón. Después de todo, dentro de esas líneas ase esconde el secreto que llevó a J.K. Rowling a su triunfo más grande: El niño que vivió, Harry Potter. Y es que tener a este muchacho en su mente y creer que era real la motivó a crear su historia. Una historia que ahora todo el mundo conoce.

Vi la ultima película el jueves 14 de Julio a las 11 de la noche ¿Y porque hasta hoy escribo sobre ella? No es que no tuviera el tiempo ni el entusiasmo, es que en realidad me ha costado asimilar el final, pero mucho más me ha costado hacerme a la idea de que no habrá más.

Luego de que terminó la película, mientras los últimos créditos corrían paso frente a mi vida todo el tiempo que Harry me acompañó. Estaba en la secundaria cuando salió la primer película, luego leí los libros (del 1 al 4 sin detenerme) en el mismo año. Gracias a Harry Potter comencé a escribir, este libro despertó mi pasión por las letras, un tiempo después ya estaba concursando en diversos eventos estatales y solo tres años mas tarde iniciaba con mi carrera en un periódico local (como columnista).

Así es, como verán tengo mi propia historia mágica con Harry. Hoy él termina por completo, y yo soy un joven de 24 años que ha trabajado escribiendo para televisión y ha publicado un par de novelas.

Así pues, puedo decir que yo tengo mi propia historia mágica con Harry Potter, él me convirtió en escritor y él me acompañó en mi travesía para formarme como tal.

Poco me queda del niño que temía a “El que no debe ser nombrado” y que soñaba con que algún día se pudiera jugar al Quidditch en el mundo real.

Este niño resurgía año tras año y se apoderaba de mi conciencia para hacerme vibrar (como una vez lo hice con los 7 libros) cada que veía las películas. Hoy despido a Harry Potter y también me despido del niño que vivía en mi y que se alimentaba de esta fabula aferrándose a no morir (o mas bien madurar).

Sé que no es la última vez que el joven de la cicatriz de rayo y yo nos veremos, algún día tendré hijos y a través de ellos reviviré esta emoción. Además, algún día Warner querrá sacar provecho de la franquicia y hará un remake (seguro todos los fans de hoy estaremos molestos en ese entonces).

Ahora si, me seco la lágrima y brevemente hago mi reseña de la película:

Puntos a favor:

*El guión es estupendo, emocionante desde el primer minuto y glorioso en toda su extensión.

*La película está llena de momentos memorables, retoma a todos los personajes de la saga y les da su debido tiempo y participación.

*La conclusión concebida por J.K Rowling es respetada y trasportada al lenguaje cinematográfico de manera excepcional.

*La considero una de las 3 mejores películas de la saga (junto a su antecesora (parte 1) y El prisionero de Azkaban).

*Las actuaciones son ejemplares, Daniel Radcliffe y Ralph Fiennes están soberbios en su actuación, son grandes y merecen aplauso.

Puntos negativos (nadie es perfecto, bueno Toy Story 3 si lo es):

*Muy poco tiempo para la muerte de personajes fundamentales y por ello falta de dramatismo en eso.

*Entiendo que el epilogo (19 año después) está en el libro y es fundamental, pero en la película me pareció que estaba de sobra.

Bien, se que fue una entrada larga, espero les haya gustado tanto como ami me gustó escribirla y dale que la vida sigue, sin Harry, pero sigue.

1 comentario:

Athena Rodríguez dijo...

Completamente de acuerdo contigo, aunque la mayor parte del final no me gustó -creo que fue un final muy forzado-, hay grandes momentos, pero yo me quedo con cada una de las escenas de Alan Rickman.