“Atrapados” de Chris Wooding.



El libro “Atrapados” (Editorial Montena) fue mi última lectura (Lo sé, ha pasado mucho tiempo pero el lanzamiento de “Cómo sobrevivir a un Vampiro” me ha tenido entretenido). Tengo que resaltar, antes de llegar a la historia, que “Atrapados es un joya literaria moderna. No lo digo con facilismo, ni mucho menos por alardear, pero aunque poco se ha dicho al respecto (yo no encontré ningún artículo que lo comentara), en verdad que “Atrapados” debe de ser considerado una joya moderna por la mezcla tan perfecta que logra entre dos formatos totalmente diferentes. Una buna parte del libro transcurre como literatura juvenil y el resto es narrado a manera de Comic. Es decir en una página leemos y en otra apreciamos la continuación de aquello con imágenes al más puro estilo de novela grafica.

Brincado entre líneas y dibujos, “Atrapados” nos cuenta la historia del joven Luke y sus amigos, quienes han osado meterse con “Jake el largo”, recitando su siniestro llamado “Jake el largo, de mi hazte cargo”… teniendo como resultado la captura de Luke en el mundo de Malice, donde los seres humanos dejan de ser tridimensionales para convertirse en dibujos que día a día deben buscar la manera de sobrevivir, mientras entretienen a los lectores del comic. ¿Ahora ven porqué esta historia es una mezcla perfecta entre la narrativa literaria y el dinámico mundo del comic?

¿Apoco no les huele este libro a una fantástica adaptación cinematográfica? ¡Qué no caiga en manos de Robert Rodríguez porque entonces si que lo vamos a ver pronto y en 3D! (Es broma, por si no notaron mi sarcasmo).

Bueno, el libro es bastante bueno, Se lee bastante rápido y la verdad es que aunque la portada nos hace pensar en una historia infantil, es entretenido el argumento e inteligente.

¡Se los recomiendo!

No hay comentarios: