El octavo Mandamiento nos cuenta algo


Hola a todos.

Desde hace ya bastantes años Argos TV se ha consagrado como una de las puntas de lanza en cuanto a producción y contenido de telenovelas en México. ¿Por qué punta de lanza? Porque sus temas y formatos han dado la vuelta a la ya tradicional telenovela. Para comprobar esto basta con recordar fenómenos como “Mirada de Mujer”, “Nada personal” y por supuesto, la serie mexicana con más reconocimiento en el extranjero “Capadocia”.

Por ello nos dio gusto saber que el contenido de Argos tendría una nueva etapa al asociarse con “Cadena tres, también conocido como canal28”. Lamentablemente, y en mi muy humilde opinión, está alianza había dejado mucho que desear, ya que “Las Aparicio” y “El sexo débil”, sus mas reciente producciones habían carecido totalmente de la formula dramática que los había caracterizado en las que mencioné en un principio. Se intentaron despegar tanto del formato telenovelero que de plano se perdieron, y con ello perdieron público.

Sin embargo “El Octavo Mandamiento” hace resurgir a Argos y al género vanguardista con una historia que nos hace recordar el fenómeno sucedido con “Mirada de Mujer”. En el octavo mandamiento Argos regresa a su fórmula mágica, un poco de drama clásico, un poco de problemática moderna, y un poco de entorno social actual. Política, amor, desamor, misterio, actualidad son exactamente los factores que me tiene enganchado a “El Octavo Mandamiento”.

Y si usted se ha perdido las primeras dos semanas de esta telenovela, aquí les cuento un poco:


Bien por Argos, y bien por los creativos detrás de “El octavo mandamiento”.

No hay comentarios: