Y ahora yo quiero mi “Media noche en Paris”.

Voy a ser breve porque ya casi me tengo que ir a ver “Súper 8” (MUERO, MUERO MUEROOOOOOOOO POR DENTRO). Resulta que un poco escéptico por lo que fue “Conocerás al hombre de tus sueños” y “Así pasa cuando sucede”, fui a ver la última película de nuestro afamado y respetado Woody Allen. Esta lleva por título: “Media noche en Paris (Midnight in Paris). De entrada me habían prometido algo a la altura de “Vicky Cristina Barcelona” y “Match Point”, las cuales se encuentran entre mis films favoritos.

¿Y cómo estuvo?

¿Decepción o no?

¿Volveré a ver una película de Woody Allen?

Bueno pues resulto que estuvo poco más que “Espectacular”, de verdad. Es simplemente un guion muy inteligente, rodeado de pretensión (si, pero de la pretensión buena. No a la Iñarritu con Biutiful), magia, amor, sencillez y…. el factor más importante…. Un gran escenario: Paris.

La historia nos cuenta como un escritor va a un viaje con su prometida y su familia política. En dicho viaje (En Paris) el comienza a vivir una mágica e inigualable aventura que siempre inicia a la media noche, viajando en el tiempo y conociendo a personajes como Buñuel, Picasso, Dalí y por supuesto a F. Scott Fitzgerald. ¿Quién es este ultimo? preguntarán ustedes mientras ven la película. Pues los más conocedores lo ubicaran como el escritor de “El gran Gatsby”, y para aquellos menos asiduos a la literatura de los años 20´s y 30´s, lo ubicarán como el escritor de un cuento llamado “El curioso caso de Benjamín Button”.

De verdad que tienen que ver esta película. He leído muchos comentarios al respecto. La llaman petulante, soberbia, buena, mala, aburrida, romántica. Yo la describo como sencilla, entretenida y mágica.

P.D. Claro que volveré a ver una película de Woody Allen, aunque no todas sus entregas son afortunadas como esta, es uno de los maestros más importantes del guion y siempre se aprende de eso.

No hay comentarios: