Kill me if you can.



“Kill me if you can” es el más reciente libro (a mi entender) del autor bestseller James Patterson, ¿Les suena? Muy sencillo, también es autor del libro “Along Came a Spider” el cual fue convertido en una película en el 2001 protagonizada por Morgan Freeman.  Patterson también es constantemente criticado por el autor Stephen King (aunque curiosamente en los últimos años Patterson ha vendido más libros que King), las criticas son fundamentadas por el exceso de co-autorias que Petterson tiene en su curriculum, lo cual, según algunos expertos le resta originalidad a su obra.

Sea cierto o no, este año Petterson encabeza la lista de BestSeller (tanto en papel como en digital) con su titulo “Kill me if you can”, el cual fue considerado uno de los libros más importantes para el cierre del verano.

La historia va más u menos así:
Un hombre (artista muerto de hambre) se encuentra en el momento justo y exacto para hacerse de una bolsa de diamantes que puede cambiar por completo su vida y la de su novia. Sin embargo, detrás de esa bolsa de diamantes se encuentran dos asesinos a sueldo, quienes no se detendrán hasta dar con el hombre que les ha arrebatado los diamantes y hacer venganza.  

No sé si ya se encuentra o se planea una versión en español de este libro. Yo me lo he tenido que leer en ingles. Y bueno hay muchos puntos de los cuales hablar.

Primero los puntos a favor:
1. La novela es súper ágil. Apenas 10 páginas y ya ha comenzado la dinámica de persecución, o por lo menos el planteamiento de esto.

2. Los escenarios que se describen en la obra son fabulosos, toda Europa es retomada en ella.

3. la acción y atmosfera sexual en la historia están tan bien equilibradas que constantemente te hacen pensar en no cerrar el libro y no dar por terminada la lectura (Quizás por eso lo leí en un par de días).

4. El asesino llamado “Ghost” es un excelente personaje, en el cual podría recaer el peso absoluto de la novela.

No obstante, existe un gran error por el cual a mi me parece difícil nombrar a este libro como “EL LIBRO DEL VERANO” y es que mientras pasaba pagina a pagina, me preguntaba ¿Dónde he visto ya esto? Y al final tuve respuesta:

El argumento es demasiado parecido (en mi opinión) a “No Country for Old men”. ¿No lo creen?

Aun así no pueden dejar pasar la lectura de “Kill me if you can”. Si ya lo hicieron, entonces ilústrenme con su opinión.
Si tengo que ponerle una calificación, del 1 al 10, tendrá que ser: 8.

No hay comentarios: