¿Por qué necesitamos novelas románticas?

Feliz día de San Valentín a todos.  “PW” preguntó a algunos de los autores más prestigiados de la novela romántica: “¿Por qué necesitamos novelas románticas? Y aquí les traigo algunas de las respuestas:

Debbie Macomber, escritora de:  You … Again

"Necesitamos  los romances por la misma razón que necesitamos los libros: para el entretenimiento, la educación, la huida y para el enriquecimiento de la vida. Estos son libros que ponen de relieve lo mejor de lo que significa el ser humano, historias que hablan del honor y de sacrificio, de abnegación... y el amor. Todos tenemos que ser amados, sentir que pertenecemos, y eso es lo que nos dan las novelas románticas. El sentido de ser amado. "

Nicole Jordan, escritor de  Princess Charming
"Los seres humanos tenemos una profunda necesidad de creer en “felices para siempre”. Queremos creer que el amor puede conquistarlo todo y que hay alguien especial en el mundo sólo para nosotros. Las novelas románticas ofrecen la validación de las esperanzas y los sueños en un nivel primario"



Carla Neggers,  escritora de Secrets of the Lost Summer
"La lectura de una novela romántica es una buena manera de relajarse, y ¡tiene que ser bueno para nuestras relaciones! Una buena novela romántica nos recuerda la importancia de las relaciones en nuestras propias vidas. También nos recuerda que una buena relación no es acerca de la perfección. "



¿Y ustedes que opinan de las novelas Románticas? ¿Por qué son importantes para ti?

1 comentario:

Athena Rodríguez dijo...

Estoy de acuerdo con las tres opiniones. Aunque no tanto con la abnegación.

Para complementar, simplemente agregaría que necesitamos de estas novelas, desde mi perspectiva, porque hacen énfasis en una de las tantas cosas que nos convierten en seres humanos: los sentimientos.