Busca la verdad…

Buscar el vivir basado en la verdad es algo complejo y complicado. Ya que nadie posee una verdad absoluta o un punto de referencia que le haga tener la verdad plena. La verdad cambia de color y de forma en cada mente.

Pero al final vivir en la verdad es lo que nos dará tranquilidad, paz y seguridad. ¿Pero como conseguimos vivir en la verdad?

El problema es que nosotros buscamos la verdad en la gente que nos rodea, en las situaciones que nos acontecen y en las reglas sociales establecidas. Esto es por mucho el mas grande error que podemos cometer.

Por un lado hay quienes no quieren ver la verdad, se siegan por flojera o temor a pelear por ella. Hay a quienes se nos educó vivir con hipocresía, falsas sonrisas, falsas amistades, falsas palabras. Sabes que alguien nos detesta, pero lejos de enfrentar las razones por las cuales nos detestan, preferimos sonreírle, saludarle e incluso abrazarle.

Buda dijo que para vivir felices era necesario no odiar a aquellos que nos odian a notros.

Pero yo considero que antes de dar este paso, uno debe afrontarlo, decirle a esa persona – ¡Se que me odias! No entiendo porque, pero yo no te odio a ti.

No podemos vivir con indiferencia. No podemos dejar que un hombre robe y quedarnos callados, que la vecina sea golpeada por su esposo y no decir nada. La indiferencia ante el dolor o pensar ajeno nos ha vuelto miserables.

Vivir con conciencia es un de los primeros pasos para vivir en la verdad.

Luego, es necesario dejar de buscar la verdad en lo que/o quienes nos rodean. Es necesario buscar la verdad en nuestro interior, mirando hacia adentro de nuestro ser y encontrando una real respuesta.

¿Ustedes viven con verdad o indiferencia?

No hay comentarios: