Cars 2 (buuuuuuu)


Este fin de semana me fui a ver “Cars 2” de Disney y Pixar. Y voy a iniciar diciendo que detesto “Cars”, es la única película en la historia de Pixar que me he preguntado mil veces:

-¿Para que hacerla?

-¿Quien dijo que los carros son entretenidos para el lenguaje cinematográfico?

-¿Para que hacerla? (otra vez).

Y jamás me logro responder esas eternas preguntas. Y es por ello que cuando súper de “Cars 2” dije:

-¿Es de verdad?

Luego me explicaron que la película correría a cargo de la mano más importante de Pixar John Lasseter, y me dije a mi mismo:

-Quizás están intentando remediar su mal paso en “Cars 1”.

Y finalmente con esta expectativa acudí al cine. Y la verdad ha sido por demás decepcionante.

Ni siquiera es una secuela, es más bien un SpinOff sobre uno de los personajes secundarios. Y es aquí donde nos ponemos a modo de Guionistas y Escritores a analizar los errores de la película:

  1. Mate (el protagonista) se robó la primera película, pero definitivamente no fue diseñado con el propósito de ser protagonista en la segunda entrega. Fuerte error, ya que es lo que vuelve inverosímil la mayoría de las situaciones en la trama.
  2. Pixar acostumbra unas tramas bastante rebuscadas que sorprenden por generar gusto en los niños, pero también en los adultos. En Cars 2 hay momentos en los que ni yo entendí el conflicto o las explicaciones de este mismo (para ser mas específico, el como una cámara y el combustible hacen explotar los carros).
  3. para ser una película con una trama tan complicada, las resoluciones son bastante sencillas, previsibles y poco necesarias (¿Acaso no sintieron que la manera en la que Mate se libra de la captura en el Reloj fue demasiado ordinaria?).
  4. Esta trama no afecta en nada a su predecesora, se puede ver o una o otra sin necesidad de llevar una secuencia. Una es irrelevante en la existencia de la otra, y entonces ¿Para que hacer una secuela?
  5. La mayoría de los personajes (aburridos) que nos presentaron en la primera película, no tienen relevancia alguna en esta nueva aventura, por lo cual nos presentan a un centenar de nuevos personajes (igual de aburridos que los de su predecesora).

Bien, con eso creo que doy suficientes explicación y argumento de porque no me gustó “Cars 2”, pero ¿Saben que es lo peor? Aun así “Cars 2” es mil veces mas entretenida que “Cars 1”.

Lo único que espero y pido es que el posible éxito de taquilla no traiga como consecuencia una “Cars 3”.

3 comentarios:

Athena Rodríguez dijo...

Gracias por tu crítica, ni siquiera he vist Cars 1 jajaja, con eso te digo todo, así que me ahorraré ese boleto, y pues la que me muero por ver es X-Men: First Class.

Por cierto ¿ya la viste? si es así ¿qué te pareció? si no, pues habrá que ver si es tan buena como dicen.

Sergio Mendoza dijo...

Ya vi X-Men: First Class, y tengo que confesar antes que nada que soy fan de X-Men. esta película me trajo tranquilidad y alegría después de la porquería anterior (me refiero unicamente a Wolverine) ya que es muy buena película, muy diferente a lo que habíamos visto y con bastantes puntos a favor. Lo único malo es que me parece que tiene una duración excesiva.

Guillermo Lamphar dijo...

Cars fue, segun tengo entendido, un capricho, sí capricho, de Jhon Lasseter.
Por lo demás a mi también Cars me parece digamos, de las pelis flojas de Pixar. Ni siquiera vi la uno y no tengo ganas de hacerlo. La dos, es entretenida. Sigue siendo de las flojas pero es entretenida y creo que recurre demasiado para ser Pixar al chiste tonto. Mate me cae mal como personaje, me disgustan ese tipo de personajes tontos por muy buenos que sean.
Saludos.