Antipatía por el señor Capitán America



Lo sé, mi titulo ha sido quizás bastante para decir lo que pienso del guión de la película de Capitán América.

Y es que es un guión soso, aburrido, largo, pero sobre todo tiene un gran error que no podemos cometer ni pasar por alto: ¡UN PROTAGONISTA ANTIPÁTICO!

Muchos han culpado al exceso de contenido patriotista en la película (En lo personal no tengo nada contra el amor que los Gringos profesan por su bandera), y sí, es verdad que tanto amor por la tierra y la guerra, termina dándonos nauseas. Pero no es eso lo que termina de hundir al film de Capitán América.

De hecho, si lo pensamos detenidamente, la película se llama “Capitán América”, así que es obvio que el patriotismo desborda la pantalla.

Como ya lo dije, todo esto encamina la película a un punto malo, sin embargo, la carencia de simpatía, personalidad y humanidad de su protagonista es lo que termina por sepultar a esta historia.

Desde el punto de vista de guión, jamás se nos permite crear un punto de simpatía por su protagonista, jamás se nos muestra vulnerable (ni cuando era bajito y flaquito, ya desde entonces era indestructible). Entonces, sin temor de equivocarme, me parece que el guionista de esta película se ha centrado mas en la acción, los efectos especiales y el explicar todo lo necesario para “The Avengers”, dejando descubierta la personalidad de “El Capitán América” quien todo el tiempo parece un muñeco de cartón sin sentido o motivación.

En resumen:

No me gustó el film, me parece que tiene un pésimo guión y que su principal problema es: su protagonista.

Por cierto, lo único que vale la pena de esta película es esperar a que terminen los créditos finales, ya que ahí inicia el primer trailer (avance) precisamente de “The Avengers”.

Se los describo brevemente (ojo si no quiere saber no lea esto):

Iniciamos viendo a Capitán America furico por su despertar en el siglo XXI, luego Nick Furia le explica que tiene una misión para él. Después salé el letrero “el próximo verano” (ósea en el 2012) y comenzamos a ver unas cuantas escenas donde vemos a Thor, Iron Man y Ojo de Halcón, POR SEPARADO. Luego los vemos reunidos en una especie de sala de juntas futurista y ahí Tony Stark realiza una broma a Thor, luego vemos a este ultimo lanzando su mazo a la cámara y sale el letrero de “Espérala en el 2012”.

Así es, ni mas ni menos, no se nos presenta nada de historia ni entendemos un demonio de las escenas que salen rápidamente. Pero bueno, ha valido mas la pena esa fracción de minuto que las 2 horas que dura la película.

Por cierto intenté conseguir el guión para dejárselos de tarea, pero resulta que no lo encontré entre mis fuentes, sin embargo encontré otras interesantes cosas que ya verán.


No hay comentarios: