Lo que no fue Spider-man 4.


Bajo El titulo de SPIDER-M4N me he encontrado el tercer tratamiento del guión de la película Spider-Man 4, la cual nunca se realizó.

Este tratamiento corría a cargo de Sam Raimi, el director de las tres primeras películas del Hombre Araña.

Desconozco exactamente las razones por las cuales se descartó a Spider-Man 4 y se optó por reiniciar la franquicia con “The Amazing Spider-Man”, la cual se estrena por fin en el 2012 y de la cual recientemente ya se dio a conocer un avance....

Bueno, pues como decía, desconozco las razones por las cuales no se realizó Spider-Man 4, pero…. Gracias Dios que así fue. Que horrible tratamiento, y es el tercero. Para aquellos que no saben que es un tratamiento, bueno lo explico de manera sencilla. Se trata de un resumen de la historia que queremos contar en el guión, de principio a final, el tratamiento se revisa y cambia varias veces antes de pasar a la labor de desarrollar el guión. Finalmente el tratamiento nos sirve como guía para desarrollar las escenas y secuencias que conforman la historia que queremos contar.

Pues que aburrido, teto y malo es el tratamiento de SPIDER-M4N, de verdad que ahora pienso que nos salvamos de ver como este personaje era enterrado en el fango, aun más (la tercera parte la odio con todo mi corazón).

En general Spider-Man 4 trata del rompimiento de Peter Y MJ, y como nuestro súper héroe promiscuo (solo según Sam Raimi) se consuela rápidamente con “La gata”. ¿Y la acción? ¿Y los villanos? Aaaaaa si, olvidábamos que esto era la parte importante de la película. Bueno pues el villano es el Buitre. Así es, pero no pasa gran cosa con él. (se quedaron sin ideas por juntar a tres villanos en Spider-Man 3)

Lo mas relevante de esta película que no sucedió, es que al final veíamos como Peter renuncia definitivamente a ser Spider-Man.

Bueno, aquí les dejo el tratamiento de Spider-Man 4 para quienes quieran leerlo con sus propios ojos.

Este es el preludio de lo que pudo ser un asqueroso guión cinematográfico y gracias a Dios nunca vio la luz.

No hay comentarios: