“El caso” (The case) y mi reseña de Súper 8.

La verdad es que al final me dieron ganas de hacer una reseña de “El caso (The case)” y no de Súper 8. Pero, esto les haría pensar a ustedes que no me gustó la película y que solo puedo rescatar el cortometraje que es incluido en la parte final del film. Y la verdad es que no es así, quizás soy uno de los pocos a los que “SUPER 8” les gustó totalmente. Y que digo gustó, me encantó. La disfruté como niño y la verdad es que por un par de horas me transportó por completo a los antiguos blockbuster, recordando a Tiburón, E.T., Los Goonies y muchas otras películas cuya forma narrativa y presentación de personajes es similar a lo que ocurre en “Súper 8”. La película es emotiva, divertida y entretenida al 100%; creo que esa oración la define por completo. Que si es un tributo a Spielberg realizado por el mismo Spielberg, que si ya perdimos a J.J Abrams, que si no tiene que ver con lo que nos prometieron cuando inició la propaganda. Sí, todo eso es verdad, pero “Súper 8” es grande, muy grande. Tiene todo para convertirse en un clásico y hoy forma ya parte de mi lista de películas predilectas.

Dicho eso, pasemos a lo más interesante, resulta (para aquellos que no lo saben) que los protagonista de Súper 8 son 6 niños que durante el desarrollo de la trama se encuentran grabando una película de Zombies. Pues al final de Súper 8 (cuyos detalles no contaré, no se preocupen), ya en los créditos de salida, podemos ver este cortometraje que los niños grabaron. Y resulta toda una experiencia y un conmovedor homenaje a las películas de zombies de George Romero. La gente se detiene antes de salir de la sala de cine para ver este maravilloso espectáculo. Es inteligente, divertido y de calidad. Muchos lo consideran la parte más apreciable de ir a ver esta película (como el caso del corto de Toy Story en Cars 2).

Lo que no todos saben es que en realidad el cortometraje, llamado “El caso”, fue escrito por los 6 niños protagonistas de Súper 8, y además realmente está grabado en formato súper 8. ¿Verdad que llama la atención?

Bueno pues aquí les dejo esta obra maestra del cine de Zombies y además un poster realizado por una fan (cuya popularidad hoy día le ha dado la vuelta al mundo).



No hay comentarios: