La controversia racista alrededor del nuevo Spiderman.



Palabras más, palabras menos. Resulta que en el comic de Spiderman, nuestro querido Peter Parker murió. Y hoy una gran controversia da vuelta al mundo al revelar que el nuevo Spiderman es el afro-latino: “Miles Morales”.

Resulta que este nuevo protagonista parece la versión juvenil de Obama (presidente de los Estados Unidos) y en la mitología de Spiderman, Miles es hijo de una mujer Negra y un hombre Latino (desconozco si es Mexicano).

Bueno, pues sin hacerles largo el cuento, esto ha despertado la furia de los Newyorkinos, quienes creen que el origen africano y/o Latino del protagonista no representa a New York y mucho menos a los Estados Unidos.

En mi opinión estos fans no se ha detenido a mirar a quienes los rodean en una parada de autobús, ya que el linaje mestizo es lo más común en nuestros días, no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. Pero acéptenlo, en Estados Unidos predomina el mestizaje.

Yo considero que el hecho de que Spidi sea un mestizo habla de la evolución y la cultura del siglo XXI. No veo nada de malo en este asunto, y no es porque yo sea Latino, es por el hecho de que esto es una realidad presente.

Si el personaje de Miles es retirado o suplantado, yo lo tomaría como un asunto de racismo.

Pero ¿saben qué es lo que mas me llama la atención? Que los Latinoamericanos han sido los más interesados en protestar por este cambio de súper héroe. ¿De verdad? ¿Eso no es auto discriminación? Vamos, es solo una historieta, una historieta que intenta adaptarse a los nuevos tiempos, a los nuevos estilos de vida y que intenta apegarse más a la realidad de nuestra sociedad ¿Porqué enojarnos tanto por la muerte de Peter? ¿Acaso Bruno Díaz no quedaba también lisiado en el comic y envejece como el resto del mundo?

Denle oportunidad a Miles Morales de conquistarlos. Y sobre todo, denle oportunidad a esta historia de evolucionar y apegarse a la vida que hoy los niños ven de forma más común.



No hay comentarios: