Lo sucedido en Monterrey


Ya lo sé, este es un blog de literatura, televisión y cine. No obstante, soy mexicano y el dolor de lo sucedido ayer (25 de agosto) es indignante. No voy a ponerme a detallar que todo esto me parece un teatro gubernamental en el cual nos quieren inculcar el terror y el miedo como forma de vida. No voy a meterme a hablar de que a mí el “luto nacional” declarado por Calderón me parece insuficiente para la magnitud de lo ocurrido.

Solo voy a destacar me parece que al terror y a la corrupción las tenemos que combatir con educación, empleo y sobre todo con una sonrisa. Yo se que estas palabras no ayudan a disminuir el sentimiento de quien ha perdido a un familiar en este lamentable asunto. Pensar en eso me llena de triste e indignación. Mañana puede ser alguien cercano a nosotros el que sea víctima de la violencia creciente en el país. Pero insisto, a este mal no se le combate con mas agresión, debemos de combatirlo poniéndonos en pie, exigiendo se cumplan las leyes y teniendo la mejor de las disposiciones para conseguir una evolución social.

Hoy México entero está con Monterrey. Yo lo estoy. Y rogamos, exigimos y pedimos que este terror termine.

1 comentario:

HannoG dijo...

Definitivamente no se necesita ser un fanático de las noticias o que alguna persona cercana se encuentre en el lugar de los hechos para sentir indignación por lo que nos está pasando. Lamentablemente nadie parece darle la importancia que merece, quizá hasta que no les toca vivirlo de cerca es que abren los ojos. Concuerdo totalmente en que educación es lo que realmente hace falta para crear una cultura de respeto y solidaridad.