Tienen que ver la versión anime de “X-men”.


Aun puedo recordar el deleite que era ver la versión animada de “X-MEN” en los 90´s. ¿La recuerdan? Esa que iniciaba con el ataque de los centinelas y que tenía a Júbilo como su eje central re arranque. Esta serie fue todo un éxito, duró 5 temporadas y ocasionó que marvel se decidiera a llevar a otros de sus personajes (Spider-Man ) a la pantalla chica para una nueva generación.

Algo similar ocurrió después con la película “X-Men”, la cual despertó que el cine prestara importancia al lugar que hoy tienen estos personajes. Pero además, esta película nos trajo como consecuencia una nueva versión animada de los mutantes: X-Men: Evolución. Donde en mi muy humilde opinión, marvel tuvo oportunidad de revivir este nicho de caricaturas, pero lo dejó pasar.

Ahora llega una tercera versión animada de estos personajes, pero hay que decir que es ANIMADA con mayúsculas, señores. Se trata de X-MEN ANIME, así es. Marvel en asociación con un gran estudio de anime en Japón ha desarrollado este proyecto. Un proyecto que vale la pena mencionar, alabar y resaltar. Se trata de una trama tan madura y vanguardista como en su momento lo fue la serie noventera, pero ahora enmarcada en la preciosa y maravillosa animación Japonesa, incluso con tomas y planos que ya quisieran muchas películas de superhéroes.

De entrada la historia inicia con la muerte de Fénix, así es, en solo 2 minutos tenemos este crucial arranque. De verdad que no se la pueden perder. La primera temporada ya concluyó (con 12 capítulos) y su éxito ha sido tanto que tenemos confirmada una segunda temporada. Bien, muero por ver a donde va este fenómeno maravilloso.

La amé.

No hay comentarios: