Muertos de Miedo (#NOT)



Este domingo tuve la oportunidad de asistir a ver la primera función de la obra de teatro “Muertos de Miedo”. La cual es una producción de OCESA y se presentará (de forma regular) a partir del próximo jueves en el Teatro Banamex de Santa Fe (México, D.F.)

Resulta que la obra es protagonizada (y actuada únicamente por) Miguel Pizarro. Quien es famoso y reconocido por su buen toque para el suspenso desde su participación en la afamada obra de teatro “La dama de negro”. Y es verdad, “La dama de negro” era un melodrama siniestro que conseguía ponerte los pelos de punto, y bajo ese preámbulo y con la esperanza de que se repitiese esa agradable experiencia con “Muertos de miedo”, fui al teatro con la mejor de las actitudes.

Lamentablemente, “Muertos de miedo” es mala, muy mala.
¿Por qué? Bueno en realidad es muy sencillo:
1. Miguel se hace el chistoso muchas veces durante la obra, lo cual impide que te empapes de la atmósfera de terror.
2. La oscuridad no es manejada de forma correcta, se transforma en un chiste. Jamás sentí ninguna clase de miedo.
3. La dinámica del Show (ya saben, espectador que es seleccionado por el actor y pasado al escenario para hacerle alguna maldad) es poco atractiva, poco novedosa y muy poco creíble.
4. Las historias que relatan en la obra (las anécdotas de terror) quizás asustaban a los niños de los ochentas, pero no creo que lo hagan con las nuevas generaciones.

No me queda más que pedirles que eviten perder su tiempo con esta menor experiencia teatral (mejor corran a ver “Si nos dejan” el musical).

1 comentario:

Anónimo dijo...

A reserva de apreciar esta versión, debo comentar que la obra que se presentó en Nueva York (off broadway) es una estupenda puesta en escena, digna de aplausos en todos los sentidos. Habrá que esperar el estreno en México.