El impacto de “La Voz… México”.



En una entradaanterior hablé de los aciertos y desaciertos que estaba teniendo (en su primer y segundo capítulo) la adaptación del formato holandés “The voice” a la televisión mexicana.

Tengo que aceptar que conformé las semanas han pasado (y casi como lo predije) este programa ha logrado encontrar su camino. Con casi 30 puntos de rating “La voz… México” está representando para Televisa un logro de audiencia que ya ni siquiera sus telenovelas estaba consiguiendo. Gracias a Dios, se ha eliminado la línea cómica y se ha conseguido un enfoque importante en el desempeño y valor de sus participantes.
Sin embargo existen dos grandes errores (en mi opinión) que siguen sin ser solucionados y que siguen manchando al formato:

1. Espinoza Paz. Nunca voy a estar de acuerdo con que la ignorancia sea aplaudida en la televisión. Con todo respeto para el señor Espinoza y para sus seguidores, sus comentarios siempre se me hacen fuera de lugar, tontos y poco aplaudibles. No entiendo porqué no asesoran de mejor manera a este compositor. ¡Escríbanle
un guion a seguir! O algo por el estilo. Paz se la vive haciendo circo, maroma y teatro cada que abre la boca en la transmisión y le resta seriedad y credibilidad a este producto.

2. El drama de los participantes. ¿Buscamos la voz o la historia más cruel y morbosa? Hoy vi a Espinoza Paz decidir entre Andrea y Lluvia. El señor dejó ir a una gran voz por el simple hecho de que Lluvia había perdido a una hermana camino a las audiciones. ¿De verdad? Si, si entiendo que Lluvia superó un gran reto y es ejemplo de entereza, pero Andrea cantaba mejor ¿No estamos entonces buscando “La Voz”? Sé que de ante mano, muchos de ustedes me tacharan de inhumano, pero señores, esto es una competencia de canto. No es una competencia de quién tiene la vida más difícil.

Aun así quiero felicitar a todo su equipo de producción, ya que están logrando un gran producto y por fin tenemos algo fresco que ver respecto a este género en tv.

Por ahí escuché la mala noticia de que le ha ido también al programa que esperan lanzar su segunda temporada inmediatamente. ¿Y por qué esto es mala noticia? Porque televisa suele saturar al público de un formato hasta cansarlo y eso no es nada positivo. Espero que “La Voz” descanse a su público un año y regrese aun con mayor fuerza.  

No hay comentarios: