Gran Hotel (tienes que verlo)



La serie de televisión española “Gran Hotel” fue estrenada la semana pasada por Antena 3 (cadena de televisión de España) con un gran éxito. Consiguió nada más y nada menos que 3.7 millones de espectadores (sin contar con todos aquellos que estamos fuera de España y tuvimos que esperar a que el capitulo estuviera en internet).
 
Tengo que decir que al iniciar el capitulo mi primera palabra fue “caro” y me refiero a lo costoso que la producción ostenta ser al recrear el año 1905, cuando la energía eléctrica comenzaba a llegar al continente Europeo. Después pasé de decir “costoso” a decir “magnifico” y es que no solo la producción, el diseño de arte, la dirección de actores y el vestuario son magníficos; el guion de esta teleserie promete ser algo sin precedentes.

Al mirar “Gran Hotel” he recordado producciones de tv como “Revenge” o de cine como “Titanic”. Tengo que decir que la competencia directa (por lo menos en nivel de costos y arte) de esta serie tendría que ser la serie norteamericana “PAN AM”, ya que con pesar acepto que por ahora no existe una producción mexicana que pueda siquiera compararse.
El principio del siglo XX es recreado de una manera hermosa, no vemos nada acartonado ni falso en esta producción (como lo vimos en “Amor Real” o “Alborada”), hablamos de palabras mayores cuando nos referimos a “Gran Hotel”.

Pero, mucha flor y… ¿de que va la historia? Pues todo inicia cuando Julio llega a Gran Hotel, uno de los lugares turísticos más prestigiados del viejo continente (con su llegada, también arribó la electricidad a este lugar). Julio va en busca de su hermana, quien recientemente había sido ascendida a jefa de piso en El Gran Hotel. Pero ¡sorpresa! Su hermana ya no se encuentra en el Hotel, ha desaparecido misteriosamente y sin dejar rastro. Al parecer todos en Gran Hotel tenían una razón para desear la desaparición de esta mujer, y por lo tanto Julio tendrá que adoptar otra personalidad y encontrar al culpable de la desaparición de su hermana.
 
No puedo sentir más que admiración, envidia (pero de la buena) y fascinación por lo que se ha conseguido en el primer capítulo de esta tele serie. Me ha dejado sin palabras y enganchado totalmente a la historia. ¿Ya la han visto? ¿Qué les pareció?
Mañana martes, tendremos el esperado segundo capítulo.

1 comentario:

Naguoki dijo...

Si te gusto Gran Hotel y aunq no es comparable (las cosas como son) podrias ver "Tierra de lobos", que aunq la primera temporada es algo mas floja, no desesperes, la segunda esta siendo simplemente BRILLANTE. Eso si, la ambientacion es una mezcla entre "España" y el "Oeste", algo asi como si fuera California y este ambientada en la epoca del "zorro". Luego, en otro nivel, pero si muy entretenida (y ya casi llega a los 7 millones) esta "Aguila roja". Es una serie totalmente de ficcion y comenten muchos errores (lo se, un ninja que estudio en china, si los cojones) pero es puro y duro entretenimiento. Una recuperacion del comic español epico de los años 60 algo modernizado. Y "Satur", el "sancho" del "Aguila Roja" es un personaje digno de ver, un autentico Crack que enraiza totalmente con los relatos de personajes con picarresca española. Un superviviente en toda regla, con un humor cinico y realista, frente al "Aguila" que es sereno, inteligente y contenido, pero a la vez tierno (y da ostia como panes de grandes)