La televisión vuela con PAN AM



De la mano de Sony P.T. y la ABC, el guionista creador del drama clínico “ER” y el director de la tele serie política “The West Wing”, traen a la televisión Norteamérica: “PAN AM”.

Voy a iniciar recordándoles que PAN AM, conocida también como Pan American World Airways era una aerolínea costosa, ostentosa y VIP de los años sesentas. Estas mismas virtudes fueron las que hundieron y llevaron a la ruina a esta empresa algunos años después.

En este caso, la serie de televisión se centra en el momento de mayor auge y relevancia de esta empresa, mostrándonos la vida de sus aeromozas, quienes en aquella época eran consideradas las mujeres más liberales y vanguardistas para la sociedad (por no decir que eran vistas como las “prostitutas del aire”). La verdad que esta serie tiene factores maravillosos con los cuales me he enganchado totalmente:


1.       Diseño de arte fascinante ¿Quién dijo que la televisión era mediocre?

2.       Buenas actuaciones. Todas las actrices están bastante bien en su papel, pero tengo que emocionar honoríficamente a  Kelli Garner (Kate) quien me ha dejado embobado con su belleza y sobre todo con el manejo de su personaje (su historia es la que más me ha gustado).

3.       La historia es buena, bastante buena. Mi punto dramático favorito es la parte de “Espías” que se entremezcla con la vida cotidiana de los empleados de PAN AM.


Yo diría que PAN AM es la Desperate Housewives del aire. Tengo que señalar que la dirección, edición y la musicalización de la serie son excelsas (No podemos decir lo mismo de “PlayBoy Club” una serie similar).
Aunque el capitulo 1 es bastante dinámico y aplaudible, el ritmo bajó en el capítulo 2, pero tengo la impresión de que poco a poco esta historia va a despegar del aeropuerto para llevarnos hasta la luna de la excitación.

No hay comentarios: