Con perdón de Dios: ¡“Amanecer” mis polainas!



Todavía recuerdo cuando el libro “Crepúsculo” formó un importante  fenómeno literario que de alguna manera revivió el mercado juvenil de literatura moderna. Este fenómeno solo tenía como comparativo inmediato a “Harry Potter”. Recuerdo haber leído el primer libro y terminado diciendo: “No está mal”. Recuerdo haber leído su secuela y haber dicho: “Diablos, esto está muy mal”. Aun así di una oportunidad a su tercera entrega, en la cual no me quedó más remedio que pensar: “¿Qué diablos hago leyendo esto?”. Lo sé, en este momento muchos de ustedes deben estar queriendo matarme o maldiciendo mi existencia. No sé preocupen, no los culpo.

Sin embargo, tengo que seguir con mi reseña. Cuando se publicó “Amanecer”, en realidad dije “No lo voy a leer”, y así fue. Después me alegré porque escuché pésimas críticas del libro. Y como no me gusta hablar de algo que desconozco, me dispuse esta semana a ver la adaptación fílmica de esta entrega. ¿Y saben que ocurrió? Mi cara se puso blanca (tanto o más que la de el pésimo maquillaje de Edward) y mis ojos querían llorar, Sí, llorar. No, no era de la emoción. Era de pena ajena. ¡No puedo creer cuanta melcocha, cursilería y blasfemia se dice en tan solo los primeros 5 minutos de la película! ¡De verdad! ¡¿Alguien me puede decir que de verdad les ha gustado?!

Aprecio que la saga “Crepúsculo” reviviera la literatura juvenil, también agradezco el realce del tema vampírico. Pero lo que nunca perdonaré a Stephenie Meyer es que los vampiros no mueran con la luz del sol, menos que brillen como diamante, y mucho menos que sean poetas superiores a Pablo Neruda. Tampoco pienso perdonar que convirtiera en actriz a alguien tan insípida y poco talentosa como lo es: Kristen Stewart.

Les voy a decir cuáles son los momentos (a mi gusto) más patéticos de esta película:
1.  El brindis en la boda (tenía que voltear mi cara a otro lado para no sentirme tan estúpido como los personajes).

2. La frígida luna de miel (¿De verdad esperaron 4 libros para que tuvieran sexo de esa manera tan fría? Además ¿Stephenie Meyer es Católica y Apostólica, o porque diantres sus personajes sufren tanto cuando tienen placer y hablan de sexo?

3. Bella depilándose en plena luna de miel (¿Nadie le explicó que eso se hace antes de coger el avión?)

4. Embarazo de Bella (Ok, la chica está viva y por ello funciona su onda biológica, ¿Pero él? ¿De dónde diablos ha sacado el semen si se supone que está muerto-vivo? ¿Sabe Meyer cómo se hacen los bebés?

5. el momento en el que se reúnen los lobos y hablan mentalmente (Estuvo de no creerse, por un momento sentí que veía “Mira quién habla 3”).

Aun así, voy a rescatar y señalar que los últimos 20 minutos (iniciando en el parto), son bastante buenos y con ritmo.

No tengo nada más que decir.

9 comentarios:

Mariana S dijo...

No te odio, la verdad el cuarto libro fue un fraude y bueno la película ni se diga... es... incoherente... aún para ser un libro de fantasía. Pero bueno, tenía tan pocas pocas expectativas de la película que estuvo soportable jeje.

Anónimo dijo...

Yo me reí toda la película XD lo mejor de todo era Charlie, el padre de Bella porque la verdad que todo fue... tan decepcionante!
Un beso.

Unknown dijo...

Jajajajajjajaja comparto tu crítica, pero no te hagas eeeeehhh, te reto a que leas el libro y no quieras arrancarte los ojos en el intento. XDDDD. Con todo, debo señalar que siendo un libro taaaaaaaaan malo, esperaba que la película fuera mejor. Creo que así fue.

Te invito a que pases a leer mi humilde punto de vista y me cuentas qué tal te parece, ¿sale?
Salu2.

Unknown dijo...

Ahí te va el link

http://delatintaalaluz.blogspot.com/2011/11/generando-anticuerpos-y-preparandome.html

Yesenia Correa dijo...

Te odio jajaja bueno no, yo empece a leer con Crepúsculo y para mi no había nada mejor, hasta que empece a leer otros autores y dije wow que hacia leyendo esa porquería =P

Creo que si Meyer se hubiera quedado con Crepúsculo y Eclipse seria algo bueno, pero ver a la Emo de Bella en Luna Nueva y a la caliente de Bella y el frígido de Edward en Amanecer empeoro la situación.

Meyer es mormona y por su religión se supone que las chicas tienen que llegar castas al matrimonio, pero bueno si entre Bella y Jacob hubiera existido un poco más de acción y en la Luna de Miel, Bella y Edward sacaran toda esa energía, pero no al parecer el placer esta censurado ¬¬

Yo me reí con el final, como se le rompen los huesos y como de ser un adefesio llego a ser toda una vampiresa sexy fue algo muy gracioso.

Un beso

Yesenia Correa dijo...

O se me olvidaba cuando vi este vídeo morí de la risa :D es una critica tan buena, aunque dice groserías, pero tiene puntos de vista parecidos a los que expones

http://www.youtube.com/watch?v=YIiQKX2U_PQ

Disfrútalo

La Brisa de Mar dijo...

HoLa!

Sergio que buena crítica, juro que estaba leyendola y moría de risa por que es justo como me imagine en el cine, la verdad es que se me hizo innecesario que quieran ampliar la tortura con una película más, pero bueno que tienen que aprovechar ese cartón de dinero. Patético. Yo también me leí los libros por pura cabezonería, por que no me creía que esta mujer pudiera desvirtuar tanto a los vampiros ¡Mis adorados!

Pero bueno... al pan, pan y al vino, vino.

Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias a Dios no soy fan sino ya t estaría clavando una estaca jajaja =D, ya en serio yo los compre impulsivamente en USA los 4 (la vdd estaban en oferta ja x eso los compre)pero desde q los compre no los leí hasta después de q salio la primera película, error!!! Vi la primera película y casi muero =S Bella kn Kristen Stewart arruino cualquier posibilidad de que me gustara y terminará de leer los libros d vdd no pude me la imaginaba a ella en los libros y ps bueno los libros a la basura, bueno no los regale nuevos error o no para nada me gusto ella para ese papel y por más que me cuenten que es super la historia para nada! Donde quedo el miedo a los vampiros a esas historias de TERROR, donde??? En fin espero que no se molesten los fans soy simplemente amante de los vampiros originales y no de las copias que brillan y se mojan, buuu =D

Nyra dijo...

Oh Gracias A Dios no soy la única en pensar lo atronadoramente desagradable que fue esa pelicula, ya me estaba dando alergia cada vez alguien se emocionaba contandome cuanto les gusto. o en y es que cada vez que leia blogs por ahi un "Me ha encantado" me lastimaba los ojos.

Happy Feed 2 era con sobradas razones mejor que ese amanecer oscuro.

Gracias Sergio por no callarte y dar voz a nuestros pensamientos.
Saludos!!