“Hereafter” me llevó más allá de la vida.



La película de Clint Eastwood, “Hereafter” tardó bastante tiempo en llegar a mis manos. La verdad es que llamó mi atención desde el momento en que la vi nominada al OSCAR de mejores efectos especiales (esto por la escena en la cual recrea un tsunami), pero aun así pasó tiempo (bastante tiempo) para que pudiera verla.

“Mas allá de la vida” es el nombre con el que la película se estrenó en México. Y literalmente me llevó más allá de la vida. Resulta extraño que esta película pasó en taquilla y en crítica sin pena ni gloria, quizás fuera su tema “paranormal” la cual no le permitía lograr gran crédito ante el público y los críticos de cine. Si fue así, que pena, porque de verdad que es una gran película. Quizás a nivel producción, uno de los trabajos más importantes de Clint Eastwood.

La historia toca tres puntos de vista, con tres personas que de alguna manera tienen contacto con la muerte y de alguna manera tienen unión con aquellos que ya se han marchado. “Hereafter” habla de la charlatanería que existe detrás de los psíquicos, “Hereafter” habla de las personas que de verdad poseen un don. “Hereafter” nos explica cómo el hablar sobre la muerte y el más allá, puede hacernos perder credibilidad. “Hereafter” es una tesis sobre la vida, la muerte y del cómo el hombre siempre se encuentra en medio de ambas.

“una vida que gira alrededor de la muerte, no es vida” dice el protagonista en una de las escenas. Creo que por siempre llevaré esta frase conmigo. “Hereafter” me dejó el mensaje de lo importante que es dejar ir.
El final es demasiado rosa para mi gusto, pero creo que después de cómo se manejó la historia, es justo que los personajes lleguen a ese momento de paz. ¿Ustedes ya la vieron?

No hay comentarios: