Los Muppets (2011) bien, a secas.




Ejemplo claro  de que las películas infantiles no tienen que ser menospreciadas, es Toy Story 3, la cual consiguió el aplauso absoluto de la critica, obteniendo en casi todo los sitios webs una calificación impecable. ¿Y porqué les hablo de esto? Sencillo, algo similar ocurrió con “Los Muppets”, película estrenada recientemente. Tengo que aclarar que no fui fan de el “Show de los Muppets” por cuestión generacional. Los que si me tocaron y me encantaron (cuando era un niño), fueron “Los Muppets Babies”. Y por esta serie animada es que conozco a la perfección a los personajes de la pandilla de la Rana Kermit (¿No extrañan poderle decir “Rene”?).
Retomando el asunto de que las películas infantiles ya no deben de ser menospreciadas, todo parecía indicar que esta cinta ocuparía parte de esa lista, consiguiendo comentarios tan positivos como Toy Story 3. Esto ultimo en verdad llamó mi atención, ya que yo no apostaba mucho al regreso de estas marionetas ochenteras.

Y bien, “Los Muppets” si es buena, pero no se compara con las joyas que últimamente el genero  a aportado (Toy Story, Kun Fu Panda, Cómo entrenar a tu dragón, etc.). Me parece que se sobrevaloró el resultado. No me lo tomen a mal,  me gustó, sí me entretuvo, pero me parece que no existe comparación con lo actual. Y es que de hecho, el más grande acierto de la película es explicar porque Los Muppets ya no están vigentes.

La película tiene buenos chistes, buen ritmo; pero pudo arriesgarse aun más. Y es que efectivamente termina siendo algo ñoño.

Hay algo despreciado en la construcción de esta historia. Es el hecho de que aquellos que fuimos a verla, no somos precisamente niños. Por lo menos en la sala en la que yo me encontraba, éramos más adultos que niños. Tomando en cuenta ese factor, la trama pudo ser más madura.

Lo insoportable para mi: “TANTA MÚSICA”. 

No hay comentarios: