Drive (una película que será culto).



Es una época importante para el cine. De enero a marzo, en diferentes premiaciones se premia a lo mejor del cine en Norteamérica. Eso significa grandes películas y mucho entretenimiento para los amantes del cine. Por ello, cada año en esta época tenemos oportunidad de ver muy buenas películas, pero es extraño que entre las candidatas a las premiaciones, encontremos cintas que tengan potencial no solo para ganar más de una de sus nominaciones, sino también para convertirse en filmes de culto de los cuales se hablará por más de una década (o quizás por siempre).

Este año si que tenemos una candidata a convertirse en una película de culto:
Drive del director danés: Nicolas Winding Refn, y protagonizada por: Ryan Gosling.

¿Razones por las cuales no olvidaras está película?

1. La magistral actuación de Gosling, quien además este año trabajó en “Crazy, Stupid Love” y “The Ides of March”, las cuales se han colado también a las premiaciones. Que importante año para este actor. En Drive se convierte en el hombre que todo  joven quisiera por amigo y, en el chico malo del cual toda mujer pudiera enamorarse. Por malo me refiero a su dureza, ya que su papel es el de un héroe moderno.

2. El guion es excelente (la primera parte apenas y tiene diálogos). Un ritmo maravilloso y una crudeza que te hará cubrirte los ojos más de una vez. Esta es una adaptación de la novela homónima, realizada por el guionista Hossein Amini, quien este año realizará también: Snow White and the Huntsman.

3. Bryan Craston como parte del elenco está magnifico.

4. Posiblemente lo que le da a esta película su espíritu es la música que la acompaña. Simplemente una de las mejores bandas sonoras que más me han gustado. Les recomiendo la canción: Nightcall.

No dejen de ver “Drive” porque en realidad se estarán perdiendo algo importante e histórico en el cine. 

2 comentarios:

Mariana S dijo...

Yo la vi hace apenas unos días, fue realmente interesante, algo diferente y creo que está muy bien lograda. Había un pequeño exceso de sangre para mi gusto pero eso es punto y aparte jaja. Ryan hace una muy buena actuación, algo bastante fuera de lo que estamos acostumbrados, me gustó mucho.

Sergio Mendoza dijo...

tengo entendido que van por un segundo libro y una segunda película,