Misión Imposible: Ghost Protocol.



Poco recuerdo de las tres películas anteriores de Misión imposible. Y es que aunque son un parte aguas y mito del cine de acción (particularmente la primera), nunca fueron mi tipo de film favorito. A eso hay que sumar que siento muy poca simpatía por Tom Cruise, aceptando que tiene bastantes buenas películas en su trayectoria.

En fin, corría el rumor de que Misión Imposible: Ghost Protocol era una excelente película y que con ella resultaba fácil predecir el levantamiento de esta franquicia para las nuevas generaciones. ¿Y qué creen? Por mucho que les sorprenda (y me sorprenda a mi mismo), sí es una gran película de acción, quizás mi favorita en mucho, mucho tiempo.

El guion es inteligente, ágil, lógico, y por muy poco coherente que parezca: es creíble. Pero lo más importante es que pese a su larga duración, la película nunca cae, te lleva de un punto a otro entre acrobacias, saltos, golpes y un poco de sentido del humor.

La verdad es que tendríamos que felicitar a Brad Bird (el director), por lo que consiguió con este fabuloso film. Y es justo aquí donde tendremos que hacer una parada especial para preguntarnos: ¿Quién diablos es Brad Bird? Pues agárrense, que esto les va a dejar boquiabiertos. Brad Bird es el director de “Los increíbles” una de las películas de animación más emblemáticas de pixar, y también: una de las películas más fantásticas del mundo de los superhéroes. Y asimismo es director  de “Ratatouille”, donde incluso la hizo de guionista.  “Misión Imposible: Ghost Protocol” es su primer película formal con actores de carne y hueso, y vaya que lo ha hecho bien, vaya que ha conseguido brincar por encima de la animación y dejarnos con un muy buen sabor de boca.

Ya no resulta tan extraño que Misión Imposible: Ghost Protocol sea una buena película ¿Verdad? Teniendo en cuenta a la mente creativa detrás del proyecto.

Si tuviera que definir esta película en una palabra para recomendárselas, tendría que ser: INTELIGENTE.

No hay comentarios: