Nook nook, ¿Quién es? El lector digital.




Hace una semana aproximadamente que ha llegado una nueva obsesión a mi vida, se trata de la literatura digital. Tengo más de dos años escribiendo novelas electrónicas (“Erase una vez, Adán”, “No despiertes” y “Cómo sobrevivir a un vampiro”), pero hasta ahora no había vivido la experiencia de leer un libro en un lector digital.

Resulta que previamente leí comentarios de gente que decía:

-No es lo mismo, se echa de menos el olor a papel.
-Hace falta el poder tocar la portada y sentir el espíritu del libo.
-Seguro te afecta más la vista, como todas las pantallas.

Bueno, pues retomando, hace una semana me llegó mi regalo de navidad (atrasado), yo creí que mis padres habían comprado el “Kindle Fire”, pero entre errores de comunicación y malos entendidos en la tienda, terminaron trayéndome un: Nook Color (casi la misma cosa), y aunque al principio creí que era terrible que no fuera un kindle, ahora me viene bastante bien.

Puedo decirles:
-No echo de menos el papel, al contrario, me es tan fácil transportar lo que incluso estoy leyendo en la fila del banco.
-Por la portada ni preocupo, la tengo a todo color y resulta la misma cosa.
-Por mi vista… bueno, no es que sea un doctor, pero no creo que la dañe. Resulta que la pantalla al leer se vuelve tan opaca como la hoja de un libro, casi ni notas la diferencia.

En resumen: estoy contento, soy adicto. Ya he descargado 100 libros (el costo es aun más accesible que el papel tradicional) y ahora no puedo parar de leer.
No estoy seguro si le formato electrónico sustituya un día al papel, pero de qué va bien, va bien.

2 comentarios:

Deigar dijo...

Hombre, yo pensaba que tenías un Kindle.
No he tenido la oportunidad de probar el Nook, pero si dices que resulta muy útil, pues solo puedo decir que es lo importante. Con estos lectores puedes adelantar mucha lectura y por ende, leer más, hace que esos libros pesados parezcan muy livianos.

¡Saludos!

Sergio Mendoza dijo...

No sé cuales sean las diferencias, pero estoy encantado!