We need to talk about Kevin - Lionel Shriver.






Recientemente me di a la tarea de leer la novela de la escritora Lionel Shriver, de nombre: We need to talk about Kevin. Esta es la séptima novela de esta prolifera escritora y aunque ya desde 2003 en su publicación fue considerada como un éxito, recientemente ha saltado a la popularidad (como siempre por una adaptación fílmica).


La trama:
Una madre consternada por la influencia que pudo ocasionar en el desarrollo de la personalidad de su hijo, Kevin, relata como este ultimo llevó a cabo una masacre en su colegio.



Lo bueno:
We need to talk about Kevin parece correr entre una muy delgada línea del drama y el suspenso, transformándose en un Thriller tan real y tan creíble que te llevará a temer la idea de ser padre.
Además, sus personajes están bien delineados y construidos; parece que hubiera detrás de cada uno de ellos un análisis profundo de una identidad psicológica.
El final del libro es sorprendente (no lo quiero adelantar), pero simplemente cada capitulo te va dejando helado, hasta llegar a este momento en el cual no puedes creer lo abominable que es Kevin y, te haces la misma pregunta que su madre: ¿Quizás si ella hubiera sido otro tipo de madre, él no hubiera resultado de esta manera?

Lo malo:
El dolor de cabeza y corazón que te deja después de tanta muerte…. No, ya de verdad, no puedo encontrar un detalle negativo en este libro. Lo único puede ser es que mucha gente no lo leerá porque preferirá ver la película. Su adaptación fílmica no es mala, pero omiten personajes muy importantes que enriquecen la trama, por ejemplo: Lenny Pugh, el mejor amigo de Kevin.
Lo otro que puede ser negativo es que su versión en español (Tenemos que hablar de Kevin) es editada por Anagrama y muy difícil de encontrar en México. Yo tuve que leer la edición norteamericana.




¿Calificación? De 1 a 10, siendo 10 la más alta: Yo le doy 9, de verdad que vale la pena. Aunque si eres una persona que se estresa con facilidad, te recomiendo tener un té a la mano.

No hay comentarios: