Que mala es "The Troll Hunter".



Esta película fue una recomendación de mi amigo Sitvi de Tivi (mi gurú de la televisión y el cine), y no es que Stivi no tuviera buenas razones para recomendarla, pero la película no cumplió con mis expectativas.

Tanto a mí como a mi buen Stivi nos dijeron que "The Troll Hunter" era una obra maestra que bien valía la pena conseguir (no es fácil, es noruega) y que la teníamos que ver antes de que su remake gringo llegue a convertirse en un furor.

Hablando del guion de esta película, podemos decir que tiene muchos aciertos, pero en mimas medida tiene errores fatales.

Aciertos:

-Una mitología (Troll) bastante fresca para el cine y bastante bien lograda. Es decir, sus explicaciones de ese mundo son totalmente coherentes.

-Buenos personajes protagonistas. Muy bien construidos y delineados para el argumento.

-buena atmosfera de misterio y suspenso.

Errores:

-Soluciones poco creíbles a los problemas planteados.

-Mal ritmo (la película cae en lo tediosos en más de dos ocasiones)

- Y LO PEOR: ¡PREDECIBLE!

Esta película se trata de otro falso documental (Estilo Actividad Paranormal, Cuarto Contacto) pero ahora enfocado a la existencia de los Trolls en las altas y lejanas montañas de Noruega. Los valores de producción de la película son bastante rescatables, sus efectos especiales son un buen ejemplo de genialidad y de que usando sin exceso la computadora, obtenemos cosas magistrales.

Yo hubiera deseado no ver el final (me arruinó totalmente la película).

No hay comentarios: