Indignación nacional, falta de tolerancia.



He leído una nota publicada por un importante periódico (diario) de Jalisco (estado en el que nací) y la verdad es que no he podido sentir más que indignación, coraje y sobre todo VERGÜENZA.

Se trata de una nota donde abordan dos hechos que sucedieron recientemente en este estado. El primero es que a dos chicas LESBIANAS las sacaron de la tienda SORIANA por el hecho de que ese lugar es una “EMPRESA FAMILIAR”. Esto me parece gravísimo ¿Qué mensaje le estamos transmitiendo a nuestros hijos? ¿De verdad podemos echar a una persona de un establecimiento comercial solo por el hecho de tener una preferencia sexual diferente? ¡Por Dios! ¡Me parece que mal entendieron ciertas palabras de Jesucristo, cuando él dijo “Ámense los unos a los otros” no dijo que esto significaba que teníamos el derecho de juzgar, señalar y humillar los unos a los otros!

A las personas de este establecimiento les debería de dar vergüenza. ¿Por qué? Porque esta noticia está corriendo a nivel continental y hoy son causa de comentarios de repudio, odio y pena. Además, mañana, cuando sigan ocurriendo más asesinatos o actos de violencia con respecto a la intolerancia, la gente de SORIANA podrá sentirse orgullosa de que ellos fomentaron más esta situación. MUY BIEN.

El segundo acto no es menos alarmante, fue el hecho de que dos jóvenes fueron apedreados saliendo de un bar por la pura razón de que su vestimenta no era la “tradicional” al criterio de una banda de jóvenes que decidió enseñarles como se debe de vestir, armados con piedras y con palabras donde resaltaba el término “PUTOS”. Así de sencillo, así de fácil. ¿Qué hizo la policía? Nada. Absolutamente nada.  Señora ¿Esto es lo que le quiere enseñar a su hijo cuando le dice que “ser diferente está mal”? ¿Esto es lo que aprenden los HETEROSEXUALES en las IGLESIAS? Ojo, porque esto, sea por lo que sea, se llama intolerancia, se llama agresión, se llama Violencia. 
¿Pues qué hoy no era el día de la paz mundial? ¿Cuál Paz mundial si no podemos respetar la forma de vestir o la preferencia sexual de otros?
Aquí les dejo el link del artículo: http://jalisco.milenio.com/cdb/doc/impreso/9029867

2 comentarios:

Mariana S dijo...

Una terrible y vergonzosa realidad. Pareciera que entendemos mal y en vez de avanzar y aceptar que todos somos diferentes y que TENEMOS derecho a ser diferentes y a tomar nuestra propias decisiones respecto a nuestros gustos o preferencias, en vez de ser tolerantes y respetar, en vez de dejar del lado el egoísmo, en vez de dejar de pensar lo que significa para nosotros y tratar de ponernos en los zapatos del otro, nos entra por una oreja y nos sale por la otra... Que tristeza que la gente siga pensando así, que tristeza que sigamos en esa mediocridad de pensamiento pero más triste aún es que estás situaciones se sigan dando gracias a personas cerradas e ignorantes. DEBEMOS PARAR!!

Anónimo dijo...

Si de verdad se respeta la pluralidad, también a los homofóbicos deberían respetarnos, siempre que no se lesione, insulte, agreda a los homosexuales. Yo soy homofóbica, estéticamente me desagrada ver parejas gay, femeninas o masculinas, pero ya no lo puedo decir porque igual me apedrean. No salgo a insultar a la gente homosexual, tengo amigos homosexuales, pero no quiero verlos besándose por ejemplo, elijo que no me gusta. Y en cuanto a qué les enseñamos a los niños, tampoco me parece justo enseñarles que está mal ser homofóbico y que es vergonzoso sentir desagrado y que deben esconderlo y ser "tolerantes". Hay gente a la que no le gustan las fresas con crema, que no les gustan las películas de Woody Allen, que no les gusta el calor extremo.... y nadie les dice que se aguanten y "toleren", así como "te chingas". Yo elijo respetar a la gente en tanto que ser vivo, no por que es gay. Porque si le digo a alguien que es torpe por cruzar mal la calle y resulta que esa persona es gay, seguro me acusan de discriminarlos por gays