De impacto con “Mildred Pierce“ (HBO).



“Mildred Pierce“ es una novela norteamericana, escrita por James M. Cain, y ubicada en Los Ángeles de los años 30s. Tan solo tres o cuatro años después de su publicación, fue llevada a la pantalla grande y merecedora de un Oscar en la categoría de Mejor Actriz para su protagonista: Joan Crawford.

Y como si se tratase de una bendición para este personaje y demostrando que lo bien escrito nunca pasa de moda, Mildred Pierce le valió a Kate Winslet un premio Emmy, este año como mejor actriz de mini serie.

Ya que HBO nos hizo el favor de traer a la televisión con maestría y calidad, la historia de Jame M. Cain.
Ahora mismo me encuentro viendo esta mini-serie (5 capítulos), y la verdad que estoy anonadado. Me ha  costado mucho trabajo superar el final del capitulo 2. Impactante, realmente impactante.

Lo más importante que hay que señalar es que “Mildred Pierce“ es un drama televisivo tan bien construido, bien producido y bien actuado, que es importante tomarlo como un ejemplo a seguir en lo que a realización de televisión concierne. 
Tenemos una historia clásica: mujer abnegada, engañada y sufrida que poco a poco va superándose en la vida (¿No les suena a telenovela?). Sin embargo, es la manera de contar está historia y el minucioso cuidado de la recreación de la época en la cual se realiza, lo que finalmente la convierte en un producto diferente y vanguardista en su genero.
 Una obra de arte que se quedará en la historia de la pantalla chica seguramente 

No hay comentarios: