“American Horror Story“ si y no.



 El nuevo show de televisión creado por Ryan Murphy (productor de GLEE),  ha comenzado a levantar expectativas en América Latina, luego de su estreno en los Estados Unidos. 
En esta ocasión no se trata de adolecentes, tampoco de cirujanos, mucho menos de musicales. La nueva apuesta de este creativo es el terror. En parte, un genero un poco olvidado y menos preciado por la televisión norteamericana (Digo en parte porque en este mismo momento disfrutamos de Walking Dead, aunque no sé si la podemos clasificar en el genero de terror y suspenso).

La historia resulta bastante clásica (Quizás a forma de homenaje) de este genero: una familia que llega a una casa con un oscuro y tenebroso pasado. Sin embargo, los personajes son bastante característicos del creador de GLEE, es decir: retorcidos y complejos.

“American Horror Story“ es un si y un no, por el hecho de que tiene algunos aciertos, pero también algunos errores:

Primer error: NO DA MIEDO. Lo siento, pero no he sentido el mínimo grado de suspenso en los primeros capítulos. Creo que los guionistas confunden terror con retorcido, ya que en la trama suceden muchas cosas inexplicables y sin sentido, pero eso no es lo mismo que terrorífico.

Segundo error: PROTAGONISTAS DIFICILES. Resulta casi imposible identificarte con la familia protagónica y creo que en ningún momento llegas a asentir miedo por el destino que pueden correr, al contrario, deseas que mueran ya.

¿Y los aciertos?

Primer acierto: BUENOS ACTORES. Destaco la participación de  Dylan McDermott, Jessica Lange y Frances Conroy.

Segundo acierto: LA LOCACION. La casa en cuestión de verdad que es tétrica.

Aun es pronto para calificar o descalificar a “American Horror Story“, pero tenemos que tener fe en que  Ryan Murphy conoce muy bien el negocio de la televisión y si ha apostado por este proyecto tiene que tener sus razones. Si esto funciona, ya saben cual será la nueva tendencia de la TV. 

No hay comentarios: