Revenge (Monte Cristo regresa a la T.V.)



Hace ya más de 160 años que la novela “El conde de Monte Cristo” de Alexandre Dumas se convirtiera en un clásico y referente indiscutible de la literatura. En aquella época la novela que fue publicada de manera SERIAL (Similar a lo que hoy hago con “Cómo sobrevivir a un vampiro”) paralizó a los lectores de modo sorprendente. Tanto ha sido el impacto de esta novela que numerosas adaptaciones fílmicas y televisivas se han realizado en todo el mundo. Incluyendo a México y Argentina.
 
El tema principal o la tesis de la novela de Dumas es “La venganza” y de ahí mismo es que toma nombre su más reciente adaptación a TV, en la serie: “Revenge” producción de la ABC en Estados Unidos.

En esta ocasión la trama donde una persona regresa después de años de haber sido despojado a vengarse de todos aquellos que lo traicionaron, es encarnada por una protagonista femenina. Y además situada en un lujoso, juvenil e intrigoso ambiente.
 
Si tuviera que ser demasiado explicito diría que “Revenge” es una mezcla de “The O.C.”, “Kill Bill”, “Pretty Little Liars” y “El conde de Monte Cristo”. Aunque toda esta revoltura pueda parecer un mal presagio y tomando en cuenta que he visto el capitulo 1 y 2, les pues decir que la serie va bastante bien.

Me parece que se maneja un ritmo bastante ágil y se consigue sembrar la intriga y misterio en el espectador. Aun estoy esperando que poco a poco la historia cobre su propio camino, despegándose de las referencias que les mencioné en el párrafo anterior y alejándose incluso de su trama madre:  la novela de Dumas.

Por ahora e decidido seguirla, sin embargo es muy pronto para decir que tan acertada es la producción y transmisión de este producto. ¿Ustedes ya la vieron? ¿Qué opinan?

La sinopsis a grandes rasgos es:
Emily Thorne, cuya verdadera identidad es Amanda, está de regreso en Los Hamptons para tomar venganza de todos aquellos que traicionaron a su padre (cuando ella era niña), llevándolo a la cárcel y a la muerte.

El acierto (posiblemente) más grande de la serie es el hecho de que (hasta ahora) cada capítulo gira en torno a un personaje que traicionó al padre de Emily y de cómo ella se las ingenia para eliminarlo de la lista.

Ya dije que es pronto para sacar conclusiones respecto al éxito o fracaso de esta historia, pero por ahora seguiré viéndola.

1 comentario:

Mariana S dijo...

Yo voy al corriente con la serie, la verdad es que me gustó mucho. No me imaginaba a Emily VanKamp en un papel de mala, debido a sus previas actuaciones como protagonista dulce y sufrida, pero creo que fue un acierto que la eligieran y creo que hace una buena interpetación. La serie va bastante bien y lo que más me intriga es saber cómo fue que llegaron al momento que te presentan al inicio del capítulo piloto...bueno, ya veremos cómo va. Saludos!