“El Árbol de la vida“.



 Desde que el primer poster de “El Arbol de la vida“ comenzó a circular por internet, comencé a tener curiosidad respecto a este film, y es que parecía tener la premisa de contar una historia profunda, impactante e incomparable.

El hecho de que esta película fuera dirigida y escrita por Terrence Malick causó mucha confusión en mi y en la primera impresión que había tenido de la premisa. ¿Por qué? Sé que el cine de Malick es  venerador y alabado por muchos, y existen mas de mil razones para que asía sea. Sobre todo su estética, sus impactantes y poderosas imágenes. Sin embargo, siempre he tenido problemas con el lenguaje que utiliza para  contar sus historias (Lento, es la primera palabra que viene a mi mente).

Entonces los comentarios alrededor de “El Árbol  de la vida“ comenzaron a levantar aun mas inquietud. Algunos a favor, alguno en contra, otros más a favor y en contra por igual. 

Finalmente, pude ver la película y generar mi propia opinión. La cual resumo diciendo: Imprescindible.

No es la clásica historia, no es  nada de lo que imaginas que verás. Pero es hermosa, reflexiva y profunda. Quizás una de las películas mas complejas que ha logrado entrar entre mi lista de favoritas.



¿Lo mas rescatable?  Definitivamente la secuencia donde se nos explica el origen e inicio de la vida, no tiene precio admirar ese maravilloso análisis construido por imágenes sueltas.
Tampoco podemos dejar de mencionar que sin duda alguna, se trata de la mejor actuación que Brad Pitt ha tenido en su carrera. 

No hay comentarios: