La que nunca llegó a México: “Hanna”.




Hace meses (muchos meses)  que esperaba la llegada de “Hanna” a los cines de México.  Hasta ahora las películas de Joe Wright (“Orgullo y prejuicio”, y “Atonement”) no me han decepcionado y por ello sabia que Hanna no seria la excepción, fomentando mi espera, pese a sus constantes atrasos en la cartelera. (Por cierto, se rumora que Wright quiere llevar al cine una nueva versión del cuento de: “La sirenita”).

Y al final, “Hanna” nunca llegó al cine mexicano. ¿Las razones? Con exactitud no las sé. Quizás no representaba un éxito taquillero, quizás no tenia un mercado bien definido, quizás la música de los Chemical Brothers no era suficiente peso para la distribución en el país.
Esto me forzó a obtener la película en DVD y así poder calificarla. Tengo que admitir que su retraso en cartelera y finalmente el hecho de que la lanzaran directo en formato casero, me hizo temer sobre su calidad.
Gracias a Dios, mis temores fueron callados con tan solo los primeros dos minutos de la película. Y es que el inicio de Hanna es maravilloso,  y la historia va creciendo y creciendo y creciendo. Es triste que esta trama no tuviera la difusión necesaria, ya que puedo ver en ella el potencial de una gran franquicia que debió haber forjado la leyenda de una nueva heroína del cine.

Hanna es una joven interpretada, de manera magistral, por  Saoirse Ronan; quien es parte de un experimento de jóvenes súper dotados. La adolecente ha vivido en el bosque junto a su padre (Erik Bana), entrenando y preparándose para ser una arma letal. La película inicia cuando Hanna y su padre deben de dejar su exilio y enfrentarse a la temible  Marissa (Cate Blanchett). La villana  los orilló a vivir como prófugos, ya que tiene un especial interés en las habilidades de Hanna y ha llegado el momento de el gran enfrentamiento.

Por nada, por nada del mundo pueden dejar de ver este fantástico film de acción.

No hay comentarios: